lunes, 28 de diciembre de 2009

Julio Gallego

Julio Gallego (6 de abril de 1929, San José – 2000) escritor y payador humorístico uruguayo.


Biografía
En su infancia se radicó en la localidad de Libertad, cultivando su arte sin que lo supiera su padre. El seudónimo que adoptó para el resto de su vida surge en ocasión de su debut artístico en radio CX 24 “La Voz del Aire”, en el cual, el también payador Conrado Gallego lo presenta como su hermano.
En años siguientes realizo giras por muchos puntos del Uruguay, así como por escenarios internacionales, recorriendo varios países de América Latina. Asimismo brindó recitales en España en 1966 y en Estados Unidos en 1978. Tuvo una prolífica producción discográfica de alrededor de veinte álbumes, en solitario o compartidos con el también payador Abel Soria, con quien cultivo una estrecha amistad y del cual fue su principal interprete.
El 9 de mayo de 1987, brindando un concierto con Carlos Rodríguez en la ciudad de Treinta y Tres, sufre una hemiplejía que le impidió continuar su carrera artística. Falleció en el año 2000.




Fiestas del domingo 16 de Agosto del 2015

En este día del niño empezamos de mañanita en el Hospital Pereira Rosell, en una linda fiesta que prepararon los funcionarios para todos los...